Resident Evil 2 remake, homenaje al suvivor horror

  • Posted on: 4 March 2019
  • By: admin
Resident Evil 2 Reseña

Yo tenia solo 11 años cuando jugué por primera vez el  original Residentent Evil 2 junto con algunos amigos de la escuela, pues solo no me atrevía a jugarlo. Varios sobresaltos nos dimos y más de una vez inventábamos excusas para cambiar de juego, no queríamos admitir que estábamos bien asustados. Es un juego que nos marcó en cuanto a videojuegos de terror se trata. Sigue siendo  mi primera opción cuando me preguntan cuál es el que más me gusta de la saga.

Portada del juego original de Residentent Evil 2

La primera vez que me lo gané me tomo casi dos meses y me quedé tan anudado con este juego que intenté imponerme retos a vencer, como ganármelo en un día, reto que orgullosamente digo que logré hacer.
Cuando Capcom empezó,  el rumor de un remake de Residente Evil 2 me dejo bastante frio. Era algo que no me lo esperaba,  pues yo contaba con una remasterización como venia haciendo con el resindent evil zero y el Resident Evil del 2015. Mis expectativas eran muy bajas ya me lo imaginaba con la jugabilidad del Residentent Evil 6, videojuego que de seguro muchos lectores compartirán conmigo la opinión que es el peor de la saga.
Por esas bajas expectativas cuando se dejó ver por primera vez un gameplay del  nuevo juego, el grito de aprobación lo pegué al cielo. Esto era un remake de Resident Evil 2 con todas las letras. Cambio de perspectiva, modificaciones jugables, pequeños ajustes en la historia, nuevos enemigos y, sobre todo, la promesa de seguir resucitando con cariño esta marca del que Capcom lleva haciendo gala con su Resident Evil 7

Esta obra de Capcom no es solo la reinvención de un juego amado por muchos, sino también un homenaje a la fórmula clásica, lo que significa que los puzles vuelven hacer protagonistas. Examinar cada rincón, mesa y taquillas de la emblemática comisaría puede marcar la diferencia entre dar vueltas o avanzar linealmente.

Para que un juego cumpla con el género Survival Horror tiene que tener una serie de normas. La escasez de munición, los rompecabezas y escenas con una experiencia claustrofóbica. Las tres reglas están presentes en un Resident Evil 2 Remake. Algunos de los pasillos más siniestros están en el departamento de policía de Raccoon City; lugar,  donde el terror se vuelve protagonista.

la emblemática comisaría del Resident Evil 2Uno de los puzles

Resolver los puzles nos abre nuevos caminos, nos dan la posibilidad de encontrar nuevas llaves y, por lo tanto, pasar por nuevas zonas antes bloqueadas. Los zombies son duros y apuntar a la cabeza para acabar con ellos es una solución. Pero también puede serlo disparar a la rodilla y que caigan al suelo. Pero recuerda: tres zombis siempre serán multitud,  así que huir,  también puede ser una solución.

No puedo dejar de mencionar a los lickers. Más rápidos y duros, mortales si te agarran, y es muy complicado escapar de ellos. Hay enfrentamientos inevitables, y sin puntería estás muerto.

los lickers.

Es más  que un homenaje. Capcom nos enseña cómo hacer un buen remake. El equilibrio entre exploración, acción y rompecabezas es casi perfecto.  Nada impedirá convertir a Resident Evil 2 Remake en uno de los mejores juegos de su género. Tal y como lo fue el original en 1998.

 

Comentarios

Buen comentario mi amigo pues este es un clasico y del cual soy fan desde 1998 que lo jugue por primera vez y hace casi un mes he jugado el remake y te confieso q lo jugue con la misma pasion y con el mismo miedo q en el 98 jajaja ... Buen juego mi amigo eso mi recordó mi adolecensia. Saludos

Bueisimo juego me recuerda cuendo tenia el Pley Station 1 en el 2001 y ahora revive todo es un mar de recuerdos

me encanta resident evil

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.