Los conceptos más erróneos sobre los videojuegos.

En la actualidad existe una mala opinión sobre los jugadores (Gamers) y se han creado unos conceptos erróneos por parte de los no jugadores desinformados. Si conoces alguno no te cohíbes e invítalo a leer este artículo, tal vez él empiece a pensar de otra forma.

Uno de los conceptos erróneos es que los videojuegos te hacen tonto, los críticos argumentan que los juegos son un pasatiempo monótono y que pueden pasar a pasatiempos mas inteligentes como la lectura. Es verdad que todo en exceso es malo pues pasar 15 horas diarias jugando afecta la salud, pero hacerlo con moderación es bueno. Gabe Zichermann teoriza que los videojuegos nos están haciendo mas inteligentes, una medida en las pruebas de intelecto ha estado en aumento desde los 95 y Zicherman atribuye esto varios componentes de los videojuegos incluyendo la superación de obstáculo y el pensamiento creativo.

“… Y una definición simple del juego, es su proceso de utilizar el pensamiento y la mecánica del juego para atraer al público y resolver problemas.”
                                                                                                                                                                                                                                               Gabe Zicherman

“Los jugadores son inmaduros y raros” esto lo he escuchado mucho y si tiene algo de razón es basado en la minoría que le da esta mala fama al hobby. Pues podemos encontrar personas muy serias y con grandes responsabilidades en su ámbito laborar y son gamers que les pueden dedicar hasta 2 o 3 horas diarias a los videojuegos. Grandes personalidades famosas han encontrado en los videojuegos una vía de descanso para sus actividades diarias. El fallecido actor Robin Wiliam era un conocido gamer que nunca oculto su afición, Tal fue su fanatismo que su hija lleva el nombre de la protagonista de la saga Zelda “Link”. El también conocido Ben Affleck no solo dice ser gamer, sino también un gran coleccionista de consolas. En su casa conserva equipos muy antiguos e incluso réplicas que convierten su hogar digno de ser un museo.

robin y zelda williams jugando en un nintendo3ds

Muchos de los no jugadores ven los juegos como un pasatiempo sin futuro y la verdad es que hay personas que se ganan la vida en la industria del videojuego. Existen periodistas que juegan y dan opiniones de los juegos para ganarse la vida ya sea con una publicación en un sitio web o en un canal de Youtube. Tambien hay usuarios de Twitch y Youtube como PewDiePie que ganaron aproximadamente 7,5 millones en el 2015. Esto sin mencionar a muchos atletas electrónicos que ganan millones a través de torneos o los cientos de miles desarrolladores, programadores y artistas que trabajan para dar vidas a estos videojuegos.

¿Los videojuegos son arte? Una pregunta que ha estado circulando en los últimos años. Los puntos de vista a esto están cambiando, aunque todavía hay opiniones de que los juegos no son arte y va en contra del concepto de arte: “Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.”

  

Otra de las leyendas urbanas sobre los juegos es que estos te hacen violento. Estos han sido culpados de varios tiroteos masivos en los Estados Unidos. Y estudios de universidades prestigiosas como la de Oxford contradiciendo esta afirmación han sido ignoradas por muchos que siguen creyendo que esto es verdad.

Y el concepto erróneo más grande es que estos videojuegos son destinados para niños, ya que los adultos tienen que tener pasatiempos maduros. Una investigación realizada por Entertainment Software asociación reveló que el jugador promedio tiene 38 años, y el dato más importante, es que hay más jugadores mayores de 36 años que entre 18 y 35.

Solo queda recalcar que los videojuegos nacieron para quedarse y ser otro arte de la humanidad, recuerden que la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje, el cine comenzó siendo imágenes de trenes y la arquitectura comenzó con simples bohíos.

Comentarios

Interesante articulo! gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.